coaching para adolescentes, coaching de vida

Beneficios de Coaching para Adolescentes


coaching para adolescentes Conoce algunos de los beneficios de coaching para adolescentes que se pueden obtener cuando el joven (y su familia) participa en un proceso de "coaching" de vida con Lis Espinosa.

La etapa de la adolescencia consta de situaciones y relaciones complejas las cuales hay que entender y aceptar por todos quienes conforman el círculo de influencia en la vida de un adolescente; los padres, maestros y los propios adolescentes. Estas situaciones pueden incluir: padres que atosigan, hermanos o amigos que molestan, maestros que exigen demasiado, parejas celosas, cambios físicos y emocionales, querer ser aceptada(o) por determinado grupo social y por los mismos padres, presión para probar alcohol y drogas, e incluso presión para tener relaciones sexuales; y son parte de la vida diaria de un adolescente – vaya presión!

Nadie dijo que era fácil, sin embargo un "coach" sí puede ayudar al adolescente (y a sus padres) a suavizar el camino rocoso que a veces se atraviesa y mostrarles otro camino en donde se descubre que la felicidad, el amor y la libertad están dentro de uno mismo. Se requiere de un poco de ayuda para re–descubrir el potencial que toda persona tiene dentro de si mismo para que el viaje por la vida sea algo realmente maravilloso.



Beneficios de Coaching para Adolescentes

coaching para adolescentes * El adolescente logrará adquirir consciencia ante la vida y un profundo sentido de la responsabilidad al llegar a reconocer y aceptar las consecuencias positivas o negativas de su actitud y de sus acciones en su vida social como familiar.

* El "coach" le ayudará al adolescente a identificar sus gustos y talentos tanto en lo escolar como en sus actividades extra curriculares para que incluso las pueda integrar a sus estudios superiores y/o carrera profesional.

* El momento más difícil para aprender a lidiar con el estrés es durante una crisis, por lo tanto el "coach" le enseñará al adolescente una gama de estrategias y técnicas para enfrentar estas situaciones de la mejor manera y a mantener el control de sus propias emociones para que pueda actuar con madurez y responsabilidad de acuerdo a las circunstancias conforme se vayan presentando.

* La vida de un adolescente no es fácil y en muchas ocasiones se sienten abrumados por todo lo que sucede en su vida. El "coach" le ayudará a encontrar equilibrio en su vida al enseñarle a establecer prioridades y fijar metas para luego crear un plan para lograrlas.

coaching para adolescentes * Conforme el joven se conoce mejor a si mismo y reconoce sus fortalezas y debilidades, podrá mejorar la relación consigo mismo y por consiguiente con las personas importantes a su alrededor ya que su interacción será más autentica y honesta.

* Frecuentemente el adolescente no tiene a nadie que sea su confidente al 100% y un "coach" puede asumir ese rol hasta que el/ella se sienta con la confianza y seguridad suficiente para poder confiar sus asuntos íntimos a sus padres, familia o amigos.

* Conocer maneras de tener una comunicación directa, honesta y respetuosa con amigos, familia e incluso con figuras de autoridad es una habilidad esencial que aprenderá durante su proceso de "coaching". La comunicación es distinta con cada una de estas personas y saber ¿como?, ¿cuando? y ¿donde? tener una comunicación efectiva es una habilidad muy importante, (una comunicación efectiva también implica saber escuchar y por eso también se le da mucha importancia).

* Una autoestima alta y confianza en uno mismo son aspectos fundamentales que cualquier persona necesita para triunfar en la vida; y un adolescente, aún más debido a los tantos "desajustes" físicos y emocionales por los cuales atraviesa en esta etapa de su vida. Recuperar su Poder Personal es algo que la Lis Espinosa le ayudará a lograr con mayor facilidad.

* La autoimagen de un adolescente se basa primordialmente en los aspectos físicos y sociales que se estarán desarrollando y madurando durante esta etapa; los cuales también pueden llegar a marcar la vida adulta de ellos. La lucha y la auto–aceptación de esto se puede volver en una experiencia traumática en vez de una que le sirva como una base sólida de seguridad y autoestima.

* Un adolescente seguro de si mismo es un adolescente que es capaz de tomar decisiones basadas en la consciencia, responsabilidad y madurez. Alguien quien participa en un proceso de "coaching" de esta naturaleza se vuelve más efectivo al emplear su tiempo, completar sus tareas y tener equilibrio en las 7 áreas más importantes de su vida: La familia, la escuela, salud y bienestar, los amigos y diversión, noviazgo, su entorno y su futuro.

* Lidiar con la presión y las altas expectativas (deportivas, académicas, sociales, etc.) que muchos padres someten a sus hijos les puede llegar a generar sentimientos negativos hacia la actividad y a sus propios padres. Saber como expresarse ante sus padres y adquirir independencia y autonomía en sus decisiones, sin ir en contra de las reglas familiares es otra manera para que el adolescente adquiera, recupere o fortalezca su Poder Personal.









INICIO
Que es Coaching para Adolescentes?
Coaching para Padres de Adolescentes
Beneficios de Coaching para Adolescentes
Las 7 áreas de la vida
La diferencia entre Coaching para Adolescentes y Terapia
Preguntas Frecuentes
Entrevista / Sesión inicial
*Consejos para Padres e Hijos* (Escritos por Lis)
Acerca de Lis Espinosa
* Contacto *
Coaching para MUJERES


coaching para adultos



coaching para padres de adolescentes


Regresar arriba
Coaching Para Adolescentes - Transformando La Vida De Jovenes – Derechos reservados ©2011